848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

El diagnóstico precoz es el arma más eficaz para prevenir y mejorar la terapia de los casos de patología mamaria y ginecológica. Por ello, acudir al ginecólogo en Pamplona es fundamental.

Los tratamientos y la curación dependen de las condiciones en las que una paciente se encuentra en el momento de la revisión.

Una revisión ginecológica en tu centro de confianza en Pamplona​ es eficaz para reducir la preocupación en la mujer y detectar mucho antes las afecciones mamarias. Adelantar el diagnóstico, el tratamiento y el control posterior es fundamental.

¿Qué es una mamografía?

Es una radiografía de baja dosis que puede ayudar a los médicos a detectar cambios en los tejidos de la mama.

Los procesos tumorales que se detectan en las revisiones son más fáciles de controlar, por ser más pequeños, además de por estar confinados en el seno. Por este motivo, las recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer son las siguientes:

– Para mujeres de entre 40 y 44 años, se recomienda realizar una mamografía al año.

– Para mujeres de entre 45 y 55 años, realizarse una mamografía al año.

– Para mujeres mayores de 55 años, se aconseja desde una al año a una cada dos años.

La mamografía que una mujer puede realizarse en el centro de ginecología de Pamplona puede detectar, años antes de presentarse algún síntoma, cambios en los senos compatibles con procesos tumorales cancerosos. Al detectarse tempranamente, la necesidad de un tratamiento agresivo disminuye y las probabilidades de curación aumentan considerablemente.

Cuando se acude a  la revisión de ginecología en Pamplona, se realizará la revisión de los antecedentes familiares para sopesar la necesidad de la realización de pruebas. Además, el ginecólogo pautará algunos consejos de detección precoz, como la autoexploración de los senos, e indicará cómo realizarla. Por su parte, las revisiones con prueba diagnóstica a partir de los 45 años son las formas más eficaces de prevenir el cáncer de mama.