848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

Una de las principales razones para acudir a tu ginecologo en Pamplona es porque has decidido o te han recomendado realizarte tu primera revisión ginecológica. Existen multitud de preguntas, mitos y temores en cuanto a la primera revisión, pero no es más que un mero procedimiento médico para asegurar tu salud.

En esta entrada, te daremos diferentes consejos sobre el antes, el durante y el después de la primera visita a un centro de ginecología.

Qué no hacer antes de la visita a tu ginecólogo en Pamplona

Uno de los errores más frecuentes antes de acudir por primera vez a un centro de ginecologia en Pamplona es limpiarse concienzudamente la zona vaginal. Esto provoca una alteración de los niveles habituales de flujo y/o de microorganismos que dificultará una exploración certera.

También es recomendable no practicar relaciones sexuales, si ya has empezado a tenerlas, justo antes de la visita.

Durante la revisión

En tu primera vez, el procedimiento es bien sencillo. Primero, se te realizará un cuestionario para definir tu historial ginecológico. Puedes sentir vergüenza al contar tus intimidades, pero tu información no va a salir de la consulta. Después se pasa a un examen de mamas y axilas para detectar posibles bultos y, por último, se lleva a cabo un examen abdominal y pélvico.

Si sientes temor o eres reacia a la revisión, siempre puedes preguntar al profesional, que te explicará paso a paso todo el procedimiento.

Después de la revisión

Verás que la revisión en un centro de ginecología no es para tanto. Te habrá servido para conocer tu cuerpo por dentro y tomar las medidas necesarias para cuidarte y tratarte en caso de que exista algún problema.

Es recomendable acudir con cierta frecuencia a tu ginecologo en Pamplona, pues está en juego tu salud más íntima. No temas a la primera revisión, relájate, pregunta dudas y pide toda la información que sea menester.