848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

¿Qué debes tener en cuenta antes de quedarte embarazada? Cualquier ginecologo en Pamplona sabe que el cuidado en ciertos aspectos de salud es más que necesario, tanto para la concepción como para el mantenimiento de la salud de la mujer embarazada.

Pautas de tu ginecólogo en Pamplona antes de quedarte embarazada

Por ejemplo, el peso es un factor de muchísima importancia. Lo mejor es contar con un peso saludable. La concepción es más difícil si no te encuentras en el peso correcto, ya sea por exceso de grasa o por extremada delgadez. De hecho, la obesidad puede incrementar el riesgo de aborto espontáneo hasta en un 67 %.

Recuerda que debes reducir los hábitos nocivos, como pueden ser el tabaco o el alcohol. De hecho, el tabaco puede reducir las posibilidades de concebir un bebé, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas. Igualmente, esto debe aplicarse también al padre, quien también tendrá que cuidar de su alimentación y otros hábitos.

El ejercicio es imprescindible antes del embarazo, especialmente los ejercicios de suelo pélvico. Aconsejamos que un profesional analice el estado de tu musculatura pélvica para evaluar cómo podría desenvolverse durante el embarazo. Por ejemplo, los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecerlo y a prevenir alteraciones como incontinencias.

Por último, recomendamos llegar al embarazo liberándote de la tensión. Hasta el estrés puede ser un factor condicionante a la hora de quedarte embarazada.

Ginecologia en Pamplona

Es muy importante realizar una visita al centro de ginecología si estás planeando un embarazo. De esta forma, tu ginecologo en Pamplona podrá indicarte previamente si tu cuerpo está en orden para poder afrontar esta etapa, analizando posibles riesgos según tu historia clínica. No olvides comentarle los medicamentos que estás tomando o las terapias que estás realizando. También, es muy importante que hables acerca de tus antecedentes familiares.