848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

Las mamas merecen sin duda una consulta a un especialista ginecólogo en Pamplona para nuestra tranquilidad. Un diagnóstico precoz es vital para minimizar los efectos de cualquier patología mamaria e incrementar las probabilidades de curación.

Detección de alteraciones en las mamas

Es muy aconsejable que nos realicemos periódicamente una mamografía, para detectar cualquier anomalía antes incluso de que notemos algún síntoma. Si aún no has cumplido 40 años, cada ginecologo de Pamplona evaluará la necesidad o no de mamografía. Desde los 40 años, todas las mujeres deberíamos hacernos una mamografía anualmente. Tenemos la opción de que nos la practiquen en una clínica de ginecología en Pamplona.

Otro recurso con el que contamos es la autoexploración mamaria. A través de esta práctica, podemos conseguir detectar más del 50 % de las anomalías que posteriormente llegarían a ser tumores de mama, con antelación. Teniendo en cuenta estas cifras, aconsejamos que la mujer se la practique habitualmente una vez al mes como mínimo.

No es necesario que indiquemos que, cualquier rareza que percibamos, la consultemos con nuestro ginecólogo en Pamplona de confianza.

De esta manera, tanto la autoexploración como la mamografía son de gran utilidad en la detección precoz de posibles tumores o nódulos en estado incipiente.

Consejos para el autoconocimiento mamario

1. Conocer nuestros antecedentes familiares en este aspecto.

2. Nuestro ginecologo de Pamplona debe valorar nuestro riesgo de padecer cáncer de mama.

3. Habla en tu clínica de ginecología en Pamplona acerca de las pruebas diagnósticas más procedentes.

4. No te olvides la mamografía pertinente al año desde los 40 años.

5. Tampoco olvides el examen clínico mamario al menos cada 3 años, desde los 20 años y anualmente a partir de los 40.

6. Realizaremos una autoexploración mamaria de manera periódica; si notáramos anomalías, consultemos con un ginecólogo en Pamplona.

7. Lleva un estilo de vida lo más saludable posible.