848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

Muchas futuras mamás desean por todos los medios alcanzar el embarazo deseado. Acuden a su consulta de ginecología en Pamplona para determinar cómo empezar con el procedimiento. Indudablemente, siempre les aconsejamos determinadas pautas a tener en cuenta antes de quedarse embarazadas.

Un aspecto crucial también es el de llegar al embarazo con un peso adecuado. Así, son muchas las mamás con sobrepeso y obesidad que deciden tener un bebé, aunque es importante saber qué riesgos pueden existir.

¿Qué riesgos existen al quedarse embarazada teniendo sobrepeso? Respuestas de un centro de ginecología en Pamplona

Sabemos que el sobrepeso es un problema que genera gran inquietud en la actualidad. De por sí, es una condición que puede complicar la gestación. Además, los especialistas siempre comunicamos que existen complicaciones obstétricas. Estas pueden llegar a ser el doble o el triple de veces superiores en mujeres obesas.

También, debes tener en cuenta de que, si tienes obesidad, el riesgo de experimentar un aborto o parto prematuro, hipertensión, trombosis o diabetes gestacional también puede verse incrementado.

Por otro lado, debes saber que la mujer puede poner en riesgo su vida y la del futuro bebé. Incluso, es posible experimentar mayores complicaciones a la hora de aplicar anestesia en el momento del parto.

Recomendaciones de tu ginecólogo en Pamplona

Cómo bien recomendamos, siempre es preferible llegar al embarazo con un peso ideal. Está contraindicado ponerse “a dieta” durante el embarazo. Si es tu caso, siempre aconsejamos que el proceso de adelgazamiento sea llevado a cabo antes de quedarse la mujer embarazada, comiendo de forma saludable. Y, cómo no, el hombre también debe seguir pautas alimenticias para mejorar su fertilidad, ¡incluso la obesidad puede causar disfunción eréctil y una menor calidad de espermatozoides!

Recomendamos ponerte en manos de un profesional de la consulta de ginecología en Pamplona. Lleva unas pautas de alimentación saludable para disfrutar de un embarazo sano y sin complicaciones.