848 40 00 43 | 665 83 37 30 info@ginecologianavarra.es

¿Sabes ya qué no puedes consumir durante la etapa del embarazo? Como ya explicó nuestro ginecologo en Pamplona en otro artículo de alimentación, es muy importante cuidar de cada uno de los alimentos que vayas a tomar. Hoy, toca hablar con más precisión acerca de esos alimentos que debes restringir en tu alimentación y las razones.

¿Qué alimentos restringir? Respuestas de la consulta de ginecologia en Pamplona

Está claro que durante el embarazo debes prescindir de determinados comestibles que puedan interferir en la formación del futuro neonato, o incluso en su salud. Muchos de ellos pueden contener toxinas y bacterias que pueden producir graves complicaciones. Por eso, también es importante que cuides las formas de cocinar. Algunos de ellos tan solo debes disminuir su consumo.

En primer lugar, es importante que no tomes carnes crudas o que no estén bien cocinadas, incluyendo el pollo y el cerdo. Los fiambres fríos, como el jamón cocido o el jamón serrano, también deben evitarse en la medida de lo posible. Por supuesto, procura no tomar mariscos ni patés.

En segundo lugar, no debes consumir el huevo crudo o las mayonesas caseras. Asimismo, lácteos como los quesos blandos no pasteurizados o la leche cruda pueden entrañar graves riesgos.

¿Cuáles debes disminuir? Consejos de nuestro ginecólogo en Pamplona

Lo mejor es que reduzcas el consumo de pescados que puedan contener excesivos metales, como pueden ser el atún o las sardinas. De esta forma, no irán a parar a tu futuro bebé.

Control de tu etapa gestacional desde un centro de ginecología en Pamplona

La listeriosis, el toxoplasma gondii, intoxicaciones alimentarias y otras enfermedades pueden poner en grave riesgo tu salud. Lo mejor es que siempre controles cada etapa de tu embarazo con un profesional sanitario.

Con nuestro ginecologo en Pamplona te daremos todas las recomendaciones y pautas necesarias para tener un embarazo saludable.