Los trastornos del suelo pélvico son una de las causas por las que una mujer acude al ginecólogo de su ciudad, ya que a lo largo de su vida pueden producirse alguno de los síntomas asociados. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus señales?
Qué son y cómo se diagnostican en tu centro de ginecología de Pamplona
La vejiga, la uretra, el útero, el recto, la vagina y en ocasiones también el intestino delgado, descienden porque hay debilidad o lesión de los ligamentos y músculos de la pelvis. En tu centro de ginecología de Pamplona lo van a evaluar.
Los músculos y ligamentos están situados en la pelvis de tal forma que recogen, como si fueran una hamaca, todos estos órganos y los mantienen en su lugar.
Los síntomas que debes comentar a tu ginecólogo en Pamplona
Si sientes alguno de los siguientes síntomas es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo en Pamplona, nuestro Dr. García Manero, dado que resulta necesario evitar que avancen más y te hagan sentir más incómoda. Estas molestias pueden llegar a afectar a tu vida diaria.
Los síntomas del trastorno del suelo pélvico se traducen en:
– Sensación de presión en tu pelvis, sobre todo, al saltar o realizar ejercicio físico.
– Dificultad para orinar o defecar con normalidad.
– Relaciones sexuales dolorosas.
Causas que lo producen
El principal desencadenante es el envejecimiento, aunque existen otros factores como:
– Los partos vaginales.
– La obesidad.
– Si la mujer se ha sometido a alguna histeroctomía.
– Realizar actos que presionen estos músculos como fuerza para defecar o levantar objetos pesados.
En definitiva, acude a tus revisiones ginecológicas en tu centro de ginecología de Pamplona y comenta estos síntomas con el especialista. El Dr. García Manero, ginecólogo de Pamplona, llevará a cabo una evaluación adecuada para establecer un diagnóstico personalizado, orientado a determinar el tratamiento que mejor se adecúe a tu perfil.